domingo, 29 de enero de 2012

Capitulo 2 "Hazia laz conztelaziones"

Pasaron unas horas sin que ninguno de los dos pielesverdes dijera nada. Grozac, que ya no se acordaba del dolor de costillas ni del frío gracias al calor de la piel que le dió Warjill, rompió el silencio.

-...a dónde vamoz?

Warjill no contestó, se limitó a otear el horizonte con paso firme y pesado. Una ráfaga de viento que arrastraba aún algo de nieve le azotó la cara y le obligó a bajarse las gafas protectoras. Grozac, el cual creyó que no le había oído, volvió a preguntar.

-Warjill...a dónde vamoz?

El mekaniko se detuvo, y del suspiro que exhaló se formo una gran hube de vaho.

-Ezte condenado planeta eztá tomado por los rozadoz rubicundoz. Con zuz malditoz radarez molonez ez impozible formar una buena peña de chikoz para patear zuz trazeros, cuando apenaz nos juntamoz un puñado, elloz aparezen y tenemoz que zalir corriendo a grito de "zálveze kien pueda". Tenemoz que zalir de ezte planeta zi keremoz hazernos fuertez.

Dicho esto, Warjill sacó unos prismáticos de fabricación orkil y buscó algo en lontananza. Mientras, Grozac digeria la informacion que acababa de recibir con el dedo metido en la boca y rascandose con la otra mano la cocorota. Cuando hubo comprendido volvió a preguntar.

-Warjill...

-Y ahora ké kierez?

-...ké ez un planeta?

A Warjill le rechinaron los piñoz. Bajó los prismáticos lentamente y dejo ver sus ojos tras los critales de las gafas protectoras. Sus pupilas estaban contraídas hasta tal punto que parecían cabezas de aguja. Recuperándose del shok, Warjill frunció el ceño.

-Pero ez ke tengo que ezplicártelo todo??? El zuelo que pizas ez un planeta y máz allá del zielo hay muchoz planetaz máz, flotando como tu diminuto zerebro en tu mollera.

-Aaah, y como llegamoz a otro planeta? Puedez volar?

-No, no puedo volar, pero haze tiempo me contaron la hiztoria de un piedro autopropulzado en el que viajaban muchoz de los nueztroz, todoz murieron debido al frío de una tormenta helada que congeló a todoz ezoz buenoz chicoz, pero también zepultó el piedro en una montaña de nieve...

-Waaa, y volaremoz en el piedro? Ke emozionante!

-Ezo ezpero...

Siguieron caminando juntos, sus huellas eran rapidamente borradas por el viento gélido cuyo sonido era como el arrullo fantasmal de un espectro aullante. Caminaron durante dias en los cuales hacian noche en una tienda de campaña que Warjill llevaba plegada a la espalda. Se alimentaban de la fauna indefensa de Fenris, ya que solo eran dos orkos para enfrentarse a los lobos o a los osos, y cuando no conseguian cazar nada, Warjill siempre encontraba algo en su mochila comestible, de dudosa procedencia sin duda. Durante esos dias, la larga marcha hizo mella en el cuerpo de Grozac, el ejercicio y el hecho de no tener a su familia cerca para humillarlo y encerrarlo en un baul habia despertado sus debiles musculos y parecia crecer con el paso de los dias.

-Eztaz creciendo a pazoz de pizoteador.- Dijo Warjill en mitad del almuerzo mientras arrancaba la cabeza de un pescado que había capturado. -Zigue Azi y llegaraz lejoz, cuanto maz grande y verde ez un orko maz poderozo ze vuelve, moveraz montañaz!- Y diciendo esto le dió un gran trago a una botella de aceite de motor.

Pasados cuatro dias llegaron al pie de un promontorio, era un extension montañosa de pura nieve sin señales rocosas a la vista.

-Hummm, ezte ez el zitio...- Dijo Warjill mirando su mapa y su brujula rudimentaria. -Una pekeña montaña en mitad de una llanura llama baztante la atenzion...

3 comentarios: