martes, 31 de enero de 2012

Capítulo 3 "Falzo promontorio"

La cámara de metal rebosaba de humedad. No habia nada de luz y ningun ser viviente se oía entre sus pasillos oxidados, de hecho, el silencio se hizo muchos años atras, cuando aquel primitivo artilugio aterrizo sobre la superficie del planeta, un silencio absoluto...

-Warjill...eztoy kanzado de cavar...zeguro que no te habraz ekivokado de zitio? Ay! pero no me endiñez jo!

Algo había roto la tranquilidad de la estancia, había sonado como una voz de tonalidad medio grave con un eco considerable. Una voz mas ronca le contestó a la primera.

-Akí eztá el muro de metal! Dejame a mi, zolo tendremoz una oportunidad antez de que el tunel ze noz venga enzima...

Lo siguiente en oirse fue un tintineo de herramientas y un zumbido como de gas a presión, un punto de luz incandescente ilumino un poco la estancia y comenzo a moverse dejando un reguero de chapa fundida alli por donde pasaba.

-Warjill...ez buena idea? De repente noto que llueve sobre mi kabeza...

-Kalla y aguanta el techo del tunel en zu zitio, ya kazi... eztamoz...

Cuando el reguero de metal fundido cerró el círculo, la luz se apagó.

-Warjill el techo no aguanta maz...

- Venga a la de trez empujamoz el muro. A la una...a las dozzzz....

Y de repente, un estruendo se oyó en toda la estancia y el muro cedio, abriendose un agujero que vomitó un enorme torrente de nieve que quedo hecha un montículo al fondo de la sala. Un brazo salió al exterior de la pequeña acumulacion de nieve tirando una linterna que rodo por el suelo. Dos cabezas de orkos asomaron de golpe a la vez y escupieron nieve de su nariz, boca y orejas. Grozac miro a Warjill sonriendo.

-Y a laz trez!- Dijo Grozac, que parecía haber disfrutado.

Ambos se pusieron en pie. Warjill dió una linterna extra a Grozac y recogió despues la suya. Comenzaron a inspeccionar la sala. Warjill buscaba algo en las paredes, un letrero en caracteres orkos, un mapa del piedro, cualquier cosa que le ayudara a orientarse, pero no había nada. Recordó lo que su maestro, el mekaniko Wuzdrop le habia enseñado sobre piedroz, y decidio buscar algun tipo de escalera que subiera hacia arriba ya que allí solian estar los "Puentez de mando".

-Vamoz, tenemoz que zubir por algun zitio...

Warjill fue delante y mientras buscaba un acceso a los pisos superiores iba calculando el tamaño que deberia de tener el piedro una vez que se librasen de toda esa capa de nieve, al menos quince garrapatos mamuts puestos en fila.

Finalmente el haz de luz de Warjill ilumino un cartel metalico oxidado en el que solo se apreciaba un borron mohoso y una flecha mal dibujada que apuntaba hacia arriba. Buscó entonces por el techo del pasillo flanqueado de chapas mal compuestas, a los lados, hacia arriba y... allí estaba, en acceso a la parte superior con una escalera, a un salto de distancia.

-Akí eztá...vamoz te ayudaré a zubir.- Warjill le tendió la mano a Grozac, pero este se la palmeó bruscamente.
-Yo puedo zolo, no haze falta que me ayudez tanto!-
-Ezo ezta bien! a ver como lo hacez ziendo tan kanij...-

En ese momento Grozac se puso la linterna en la boca, se encaramó a las espaldas de su compañero, se puso de pie sobre su chepa y saltó agarrando la escalera. Warjill lo miró sonriendo.

-Ez zegura?-Grozac se terminó de afianzar en la oxidada escalera de fabricacion orka y dio un par de saltos.
-Zí, ezo parece! Creo que aguantaría el pezo de loz doz!
Warjill valoró las posibilidades por un segundo.
-Bien, zube y déjame un poco de ezpacio.

De un salto Warjill alcanzó la escalera y los dos pielesverdes comenzaron a subir durante a lo que a ellos les parecio una eternidad. Grozac se paraba de vez en cuando a hurgarse los oidos. Warjill soltó una carcajada.

-Ez la prezión, la altura afecta a tuz oidoz, no hagaz cazo, la prezión ez la mejor amiga del mekaniko! Zigue zubiendo! Ya debe de faltar poco...

Pocos metros despues llegaron al punto mas alto de la interminable escalera, la escotilla estaba abierta y los dos orkos salieron a una amplísima sala, con todo el perimetro cubierto de monitores y ventanales cubiertos de suciedad y rotos en alguno de sus tramos en los que la nieve habia entrado en la sala. Warjill paseó por la sala mirando todos los monitores, soltó su mochila en el suelo y buscó algo entre sus efectos personales, finalmente dió con lo que buscaba, una especie de cilindro metalico, y volvió a pasear entre los monitores.

-Umm parece ke ez aki- Dijo cuando encontró una ranura donde estaba insertado un objeto igual que se dispuso a retirar y sustituir por el suyo, un zumbido mecanico resono en las inmediaciones. Comprobó que todo estaba en orden y se puso a darle a muchos botones.

Al cabo de 30 minutos Warjill consiguió que se encendiera el monitor principal, un esquema luminoso de los planos del piedro apareció en la pantalla.

-Tenemoz energía para 480 horaz, pero no podemoz hazer volar ezto zoloz.

Diciendo esto Warjill se dispuso a vaciar su enorme mochila, pareciera que estuviese montando una especia de mercadillo ambulante con toda clase de trastos extraños, que empezó a componer poco a poco hasta construir lo que parecia una antena de tres mástiles metalicos acabados en redondas esferas.

Grozac lo miraba extrañado.

-Ziempre eztas zacando cozaz extrañaz de tu bolza, parece que no ze akaban nunca, para que kierez ezo ahora?

Warjill que observa las juntas de la antena y volvia a encender su soplete manual le respondio mientras se encendia un puro y se ajustaba de nuevo sus gafas protectoras.

-Puede haber unoz 20 chikoz en 200 kilometroz a la redonda, zoloz, como nozotros, voy a activar ezte chizme molon que solo captarán ezoz kompiz y probablemente loz atraeran hazta aqui movidoz por una zana curiozidad. Zi conseguimoz una tripulazion en kondicionez, podremoz hacer volar ezte piedro. Pero...me eztaz ezcuchando?

Levantó la vista y vio a warjill haciendo garabatos en un papel.

-Claro que te ezcucho compañero! hazta he hecho un ezquema molon!

Y le enseñó a Warjill el garabato:
















Warjill observó atónito el dibujo.

-Te guzta???

Warjill tenía miedo de contestar asi que preguntó él una cosa que le rondaba la cabeza.

-Grozac...dezde cuando zabez ezcribir?

-Ummm déjame penzar...no lo ze!- Dijo sonriendo.


2 comentarios:

  1. Interesante!! El orquillo escribe y todo!! Si es que esta hecho un hacha jajaja

    ResponderEliminar
  2. En realidad tiene sentido que el orkillo escriba, se cree que los orkos en el universo 40k al principio era una raza que servia a otra raza ya extinta que los manipulaban genéticamente para que desempeñaran diversas tareas o trabajos. De ahí que haya Orkos que desarrollan habilidades en la mecánica, otros llegan a ser grandes líderes gracias a su "Dialektika", otros saben canalizar la energía psíquica...cozaz incomprenziblez.

    ResponderEliminar